jueves, 15 de marzo de 2018

PERFILES DE LOS SEGMENTOS


Una vez que usted ha dividido el mercado en segmentos y ha determinado que variables de segmentación utilizar, usted necesita evaluar el grado hasta el cual los posibles productos o servicios de su empresa podrán satisfacer las necesidades de los clientes potenciales.

Con éste propósito usted desarrolla perfiles de los segmentos de mercado preseleccionados, donde usted describirá las similitudes entre los clientes potenciales de cada segmento y las diferencias entre personas de diversos segmentos.

Recuerde que en los segmentos, las personas deben ser muy similares con respecto a varias características o necesidades de un producto o servicio y diferir considerablemente de las personas que estén en otros segmentos del mercado.

Mediante el desarrollo de perfiles de los segmentos del mercado usted podrá tener una mejor visión de como su empresa puede utilizar sus capacidades para atender a grupos de clientes potenciales.


El Perfil de negocio es un tipo de definición que resume las características importantes del negocio y ayuda a identificar áreas de mejora.

Características
Especifique características distintivas del segmento, tales como rentabilidad, regulación, competencia u otras condiciones que estén forzando a su negocio a cambiar en el segmento concreto.
Cuestiones vitales
Especifique cuestiones vitales que estén forzando a su negocio a cambiar en el segmento concreto, por ejemplo la nueva tecnología o competencia nueva o más fuerte.
Tamaño relativo
Especifique el tamaño relativo del segmento en términos de su negocio. Por ejemplo, su negocio podría estar compitiendo en algunos segmentos de negocio mayor grado, y en otros segmentos de negocio en menor grado. No es necesario especificarlo en unidades de medida; un texto descriptivo del crecimiento es suficiente.
Crecimiento relativo
Especifique el crecimiento relativo del segmento en términos de su negocio. Por ejemplo, su negocio podría estar compitiendo en un segmento de negocio en menor grado ahora mismo, pero la importancia del segmento para el negocio de su empresa podría estar creciendo. No es necesario especificarlo en unidades de medida; un texto descriptivo del crecimiento es suficiente.
Importancia relativa
Especifique la importancia relativa del segmento en términos de su negocio.

Competitividad

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